7.8.17

¡Vamos a ver Cine para niños y niñas!


Les platico lo que trae el festival de Cine para Niños (...y no tan niños) La Matatena y los invito a la proyección del cortometraje Monster World donde participé en su realización junto con niños y niñas.

Hoy empieza el Festival de Cine para Niños (...y no tan niños) La Matatena. En su emisión número 22, La Matatena nos deja claro que el cine para niñas y niños está más vivo que nunca y que además hay una audiencia activa que quiere conocer otras formas de narrar historias alrededor del mundo.

Largometrajes y Cortometrajes de Israel, Alemania, Latvia, República Checa, México, Estados Unidos, Noruega, Brasil, Australia, Chile; en fin, es una vuelta al mundo a través del lenguaje cinematográfico para niños y niñas. Yo ya estoy planeando mi ruta de proyecciones para disfrutar el festival en sus diferentes sedes: Faro de Oriente, Aragón, Tláhuac, Museo Panteón San Fernando y por supuesto La Cineteca Nacional.

En el marco del festival habrá una mesa redonda que suena más que interesante: Liset Cotera, directora de la Matatena; Elías Rodríguez, Programador del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Schlingel en Chemnitz, Alemania; y Alejandra Fritis, Fundadora y Directora del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes Ojo de Pescado en Valparaiso, Chile; platicarán sobre las Políticas Públicas en la Cinematografía para niños y niñas. Esta mesa redonda se llevará acabo en la Cineteca Nacional el viernes 11 de agosto a las 18:30 horas y la entrada es libre.

22 años de Cine para niños (...y no tan niños), vale la pena seguir este festival que ya es tradición cada verano en la Ciudad de México.

Lo que más me gusta es que la idea de hacer cine se siente tan cercana en este festival; el sueño de cada niño y niña de contar historias con la cámara se puede hacer realidad en la Matatena. Hay una selección de cortometrajes realizados por niñas y niños que se proyectarán dentro del festival. Tan sólo pensar que niños y niñas puedan ver proyectada su obra, me emociona mucho; es un incentivo invaluable para que existan futuros cineastas en nuestro país.


Además de tantas buenas noticias que trae el festival, les comparto una alegría personal: en esta edición se proyectará un cortometraje en el que trabajé, junto con Perla Martínez y niñas y niños de la Fundación Integritat. El Cortometraje se llama Monster World y es el resultado del taller Cinema Monstruoso, un taller que impartimos Perla y yo en la fundación Integritat, sobre cine de ciencia ficción y terror para niños y niñas. Estoy muy contenta y emocionada que esta obra se proyecte en un festival tan importante como La Matatena, así que los invito a la proyección este sábado 12 de agosto a las 10:30 del día en la Cineteca Nacional.

Sigamos viendo cine, sigamos contando historias, ¡sigamos festejando un año más de La Matatena!

Más información:
Para saber más de la Matatena, da clic aquí.
Para descargar la programación del Festival La Matatena, da clic aquí.
Para saber más de Fundación Integritat, da clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Saludos!